Monday, May 17, 2010

Cuban insurance company statement on death of Cuban-American tourist

NOTA INFORMATIVA:

A partir de la información publicada en la prensa internacional, referida al caso del fallecimiento de la turista cubano americana Layda Recio, se informa lo siguiente:

Layda Recio y su esposo, Rolando Suárez, están asegurados con la Empresa de Seguros Internacionales de Cuba, ESICUBA, con un seguro de viajes con cobertura de gastos médicos, con límites de indemnización de 25,000.00 CUC para gastos médicos por enfermedad repentina y accidente y 7,000.00 CUC para gastos de repatriación y transporte.

Layda Recio estuvo asegurada por la póliza de seguros 07123, con vigencia desde el 5 de mayo de 2010 hasta el 6 de junio de 2010 y su esposo, Rolando Suárez, está asegurado por la póliza de seguros 07149, vigente también desde el 5 de mayo de 2010 hasta el 6 de junio de 2010.

El día 8 de mayo, el seguro cubano conoció que ambos asegurados habían sido objeto de una agresión física, por la cual Layda Recio resultó fallecida y Rolando Suárez, fue trasladado al Servicio de Urgencias del Hospital Provincial de Santiago de Cuba, con múltiples traumas craneales, pérdida de conocimiento y dolor en la región lateral del cuello.

Al asegurado Rolando Suárez no se le ha exigido pago alguno por los servicios médicos recibidos en nuestro país, los que han sido cubiertos en su totalidad por el seguro.

En el caso de la fallecida, su cadáver fue trasladado a la Ciudad de la Habana y se encuentra en conservación en el Instituto de Medicina Legal.

La empresa ASISTUR está realizando los trámites para la repatriación del cadáver y se encuentra en espera de obtener de los familiares de la fallecida, los datos de la funeraria que la recibirá en los Estados Unidos, así como los del cementerio donde va a ser sepultada, informaciones que son necesarias para legalizar los documentos que sustentan la repatriación funeraria.

Si estas informaciones se reciben en las próximas horas, el cadáver podría ser trasladado a los Estados Unidos el próximo miércoles 19 de mayo.

Se puntualiza que la empresa ASISTUR tiene una experiencia de más de 15 años prestando estos servicios, tanto para aseguradores cubanos como extranjeros y que ha realizado trámites de este tipo para los Estados Unidos en varias ocasiones.

Todos los gastos asociados con la conservación del cadáver y su traslado a los Estados Unidos, están siendo asumidos por el seguro cubano y se cubrirán en su totalidad, hasta el límite de los 7,000.00 CUC establecidos en la póliza de seguros.

Por los servicios prestados por Cuba, no se le ha exigido pago alguno a los familiares de la fallecida.

Grupo CAUDAL
Seguros y Servicios Financieros

14 de mayo de 2010

No comments:

Post a Comment